martes, 10 de agosto de 2021

Geri-fiestas 2021

 

Hace exactamente 10 años (2011)

Si bailar sentados no es bailar, este año tampoco habrá baile. Este año tendremos geri-fiestas. Los niños no tendrán seudo-vaquillas ni fiesta de la espuma. Los jóvenes no tendrán que llevar la llave del corral en el bolso para asombrar a las mozas en el baile. Ni siquiera los casados podrán bailar el sufrido pasodoble que me produce dolor de cadera. Tampoco habrá paella por la posible aglomeración de granos de arroz. Eso sí, habrá actuaciones, que a modo de tributo, (término este que define cuando fulano, canta parecido a fulanito), sustituirán a las conocidas orquestas de años anteriores. No me imagino a “la juventud-o” de Masueco sentada en una silla escuchando versiones de folclóricas y cantaores de otro tiempo, (fósiles o carrozas) que será como ellos dirán.

Días pasados en un pueblo del abadengo pude ver un bando de urgencia por parte del ayuntamiento, en el que tras las quejas de algunos vecinos porque los jóvenes estaban en las terrazas, pasada la 1.30 de la madrugada, acordó lo siguiente que por la redacción creo  merece la pena:

Con el fin de potenciar el ocio nocturno en espacios controlados, el pleno del ayuntamiento acordó el lunes 2 de agosto, por unanimidad, ampliar el horario de las terrazas en el mes de agosto hasta las 03.00h, permitiendo el servicio de las últimas consumiciones hasta las 02.30h.

Esta medida se adopta con el propósito de brindar a los ciudadanos, especialmente a los mas jóvenes, alternativas de ocio a las fiestas privadas, peñas o botellones, en los que se relajan las medidas básicas de seguridad.

Rogando de paso a estos últimos, tuvieran cuidado en lo posible con los niveles de ruido.

En fin. Los franceses estos días pasados salían a la calle con pancartas exigiendo “Liberté” a sus mandatarios. A nosotros como somos privilegiados, el gobierno nos da sin pedirlo “égalité” de “generé”. Nosotros procuremos darnos “fraternité”, que no es poco.

Nota. (El subrayado es mío, “la juventud-o” como aportación voluntaria a la nueva ley de igualdad, paridad o lo que ustedes quieran, también).


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario