miércoles, 14 de julio de 2021

POR LA PROPIA DINÁMICA

 


Fuente, instituto salud Carlos III. (captura el mundo) . Suben los positivos detectados ¿que interés hay?, pero no los hospitalizados. ¿Hasta cuando así?

Como estaba previsto desde casi la eternidad, pasado San Juan, empieza la tierra con su movimiento de traslación a acercarse poco a poco mas al sol. También con ello la llegada de las fiestas patronales a muchos pueblos, entre otros Masueco (de la Ribera). Como sucedió el pasado año, las pasadas Navidades y la pasada Semana Santa, empiezan a realizarse millones de test para detectar el SARS-CoV-2 en la población asintomática. Resultado; aparecen como es natural (las matemáticas no engañan), centenares de casos. Miel sobre hojuelas; ya tienen la escusa para volvernos a encerrar y salvarnos la vida; (pensamiento del dueño del rebaño).

En el día de ayer aparecieron las normas con las que podremos “celebrar” las fiestas patronales dentro del nivel 1, los sufridores de esta comunidad autónoma, (JCyL), que en tema de libertades tenemos la desgracia de padecer.

Empezaré con la cantinela que repite la norma para justificar varias prohibiciones: “Y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo”.

Con carácter general, el número máximo de asistentes a los festejos será de 1000 personas. (Por lo que de los pueblos cercanos no podrán venir, no siendo que entre todos pasemos de los 200).

En cuanto a las atracciones de feria; toro mecánico por ejemplo: Podrán ocupar todos los asientos del morlaco, solo si son convivientes. Si no, el 75%, aunque estés todo el tiempo volcado en el de adelante, “por la propia dinámica de su desarrollo”.

Las ferias medievales y mercados callejeros: 4 metros cuadrados por persona, siempre que previamente se haya delimitado el recinto, (vulgo vallado, ¡ay el rebaño tan deseado!).

Para juegos populares como rana, petanca, sogatira, la asistencia nunca superará las 1000 personas. Los juegos infantiles como platillos, chapas etc, quedan prohibidos tanto en espacio cerrado como abierto; (Aquí la repetida coletilla): “Dada la dinámica y desarrollo propios del juego”. Fiesta de la espuma prohibida, pues debía utilizarse mascarilla y parece no hay hidrófugas.

Procesiones. Es obligatorio delimitar el recinto, (vuelta al rebaño), para poder limitar el aforo, máximo 75% y sin superar las 1000 personas. A veces parece que se ríen de nosotros.

Peñas: Está permitida su apertura. Debe mantenerse la distancia de seguridad y el uso de mascarillas en su interior. No obstante del 9 al 22 de julio deben permanecer cerradas. Creo que sí, que se ríen de nosotros.

Verbenas y disco móviles permitidos: 75% de aforo del recinto “apriscado” y un máximo de 1000 personas. Lo del “aprisco” es necesario para poder hallar el porcentaje; no es posible hallarlo de un término infinito; (cosa de las matemáticas). Mantener la distancia de seguridad entre no convivientes; se puede comer y beber durante el espectáculo, (gracias mi amo)  se permite bailar manteniendo la distancia permitida entre no convivientes siendo necesario el uso de mascarilla. En otras palabras: Es posible bailar “agarrao” con la propia y suelto con la vecina. Los feos y feas con peinarse uno y pintarse el ojo la otra,  tendrán más fácil el conseguir un baile. Resumo: Por la propia dinámica del desarrollo; Estoy convencido que se ríen de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario