jueves, 27 de mayo de 2021

Economía circular imperfecta en la España vaciada.

 

Donde todo termina, ¿o empieza? Camino al cementerio nuevo. Bar no tendrán en vida, pero la viña la tienen enfrente. (Masueco). 

 

Empiezan a aparecer los resultados sobre las 130 reuniones telemáticas que una infinidad de plataformas adjuntas a la, españavaciada.org, (36 solo de Castilla-León), dedicadas al gasto de fondos públicos, europeos o no, llevaban manteniendo desde el pasado 26 de abril de este 2021. Trescientas páginas con 101 medidas es el fruto del asunto. Estuvo presidida la reunión por la vicepresidenta y ministra de transición ecológica Teresa Ribera. Según sus palabras, esta reunión: Nace como un instrumento imprescindible para facilitar la “inteligencia colectiva”, así como el diálogo y el intercambio de experiencias…y bla bla bla…”Creo no hace falta más, mientras tanto en Masueco, seguimos sin bar. Si jabalíes, buitres, rabilargos, lobos y demás,  necesitasen de estos establecimientos, la administración nos llenarían de ellos.

Como eje primordial y propagandístico, recoge lo que se conoce como el plan 100/30/30. (100MB simétricos de acceso a internet; 30 km a una autovía y 30 minutos máximo de desplazamiento a servicios básicos). ¿Habrá que trasladar el pueblo a la comarca de Ciudad Rodrigo?

La primera mesa fue para ponerse de acuerdo en cuáles eran los problemas estructurales. La segunda trataba temas como el pacto de estado, despoblación, reequilibrio y cohesión, fiscalidad, Unión europea y transición energética. La tercera trató de la cohesión social; cuarta, infraestructuras y energías; y la quinta sobre los motores de desarrollo.

La sexta tuvo que ver con el sector primario, (la más importante para la zona). Agricultura, ganadería, medio ambiente, forestal y recursos del medio. (Sobre esto no se me ocurre nada que no sea imputable). Pero casi mejor que hubieran hecho la reunión en alguno de estos pueblos con invitación de lugareños incluido.

La séptima tuvo que ver con la cultura y la investigación, aborda la educación y la universidad, la investigación I+D+I; (en la España vaciada)???????? En fin, hasta la próxima reunión con menú de tres platos, café y copa incluidos.

Por otra parte, parece que la curva de “esto” que llaman la Covid19 va bajando. Lo mismo da que sea la catalanista comunidad Valenciana con su infinita falta de libertades, a las 7 en casa; como la fascista Madrid con sus tabernas y berberechos tomados sin tanta opresión. “Esto” no cabe duda ha decidido dejarnos ir de vacaciones. Pena es que la capital de España no tenga playa para poder comer espetos sin bozal, fumarse un pitillo en la mesa de una terraza pidiendo simplemente permiso al vecino, o desbloquear la máquina del tabaco sin tener que molestar al camarero y sin que crujan por ello al dueño. Aviso a mis paisanos: También es posible vivir en libertad.

“Esto” no cabe duda pasará como Covid19; pero por favor, que el gobierno avise a la carnicería Santa Ana de Vitigudino: Donde hacen uno de los farinatos mejores de España, para decirle que “esto” ya ha pasado y que puede volver a abrir por la tarde.

Enlace a "esto": La conferencia del biólogo Jon Ander Etxebarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario