viernes, 5 de febrero de 2021

La zorra a cuidar gallinas

 

Vaca agredida por un no humano en San Esteban de la Sierra ( foto, La Gaceta de Salamanca)

 

Andaban estos últimos días de enero en la Junta de Castilla y León haciendo un esfuerzo en parecer al menos, tan animalista como el director general de los derechos de los animales, Sergio García. A este “artista, escultor, activista contra la tauromaquia, enchufado en varias ONG,s (sin ánimo de lucro), ocupador como Izquieda Unida junto a Podemos de la Puerta del Sol el 15M, y cuyos únicos trabajos que le honran son el de encuestador y camarero; el vicepresidente Iglesias le nombró tras un apunte de dedo, y haber compartido compañera en épocas pasadas: Director General de la Cosa animalista, con unos emolumentos cercanos a los 80.000 euros anuales. (Trabaja y paga españolito).

Artífice del dicho: Somos el único mamífero que roba la leche a otra especie sin que nadie le llame tooonto. Pues cuando todo este tema está trasferido a las comunidades autónomas, con un gasto de 4.6 millones de euros, (de los que 3 millones según sus datos, son para subvencionar entidades dedicadas a la protección y defensa de derechos de los animales); lo tenemos al cargo de una dirección general con siete funcionarios. Imagino tan Simones como él.

Habrá que explicarle por tanto, que en esta cadena alimentaria hay animales que también hacen daño a otros animales. Hombre, casualmente  todos los carnívoros. Seguramente no le habrá llegado una foto que publicaba hace una semana la Gaceta deSalamanca de una vaca con los pezones arrancados por un meloncillo; pues le vendría bien. Ahora imagino; el Sr. Director General  debiera explicar  al ternero de esta vaca agredida, que tendrá que acostumbrarse a tomar en biberón de eso que llaman vergonzosamente leche, que solo el hombre es capaz de obtener de la soja, almendra, avena, remojándolas en agua, sin la aportación de elementos que mejoren su sistema inmunitario; porque claro; no se la va a robar a otra vaca.

Pues nada; la Junta quiere al menos igualarlo con su normativa de caza. Vamos mejorando; y para remate el lobo. Que puedan decidir otras comunidades españolas que no han conocido nunca este animal (con perdón), en otra época “alimaña”, el que tengamos en esta zona una plaga de ellos, ya es de nota. Por un lado las asociaciones sin ánimo de lucro, (mejor dicho, sin ganas de trabajar), diciendo que hay que fomentar la coexistencia entre el lobo y la ganadería; y los sindicatos del campo diciendo que están legislando para “animalistas y perroflautas”. Creo que la solución es bien sencilla y falta poco para que lo legislen: Al que le guste el ganado, que lo tenga en la nave y disfrute con su presencia. Los lobos acogiéndose a la  nueva ley de bienestar animal, disfrutando de lo conseguido, (y lo votado). Para nosotros ya lo dijo el vegano Sergio García: Batido de leche de avena con galletas de quinoa en el desayuno. Caldito de algas, “filete” de  soja y yogur vegano para el almuerzo  y para la cena (sin pasarse), un purecito de calabaza. Ale, y al día siguiente vas al ministerio, porque con esa ingesta si coges un “zacho” no llegas ni a la huerta. Cuando Bill Gates lleva tiempo comprando las mejores y extensas fincas de regadío en EEUU, creo nos está preparando en nuevo menú. Vegano, claro.


Explicación para el Sr. vegano. Gatitos robando la leche a otra especie. Observen el enfado de  la nodriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario