jueves, 17 de diciembre de 2020

Camino de la nueva normAVIDAD


 Presepio (Vasdoal)


P.D. El enigma de los madrileños de la entrada anterior, el NO puente de estos, y las ganas que tiene el gobierno de ponernos un guardia armado en la puerta. Aquí vendría bien volver a leer el estado de alarma y el quédate en casa del Séneca de Sánchez Dragó.

Durante los días 6-7-8 de este diciembre, estos “malvados” madrileños haciendo caso a su responsabilidad, decidieron millares de ellos como no podían salir de puente, invertir ese dinero  en alguno de los múltiples  centros sanitarios privados de la comunidad, haciendo para toda la familia un test PCR para evitar en lo posible, cuando vayan a sus lugares de origen a ver sus mayores, hacerles algún daño. Estos centros fueron pasando estos datos, como es obligado, al centro de alertas del Tío Simón. Miel sobre hojuelas, que buena disculpa para encerrarnos otra vez. Observar que el número de hospitalizados y nuevos ingresos en UCI no ha aumentado en absoluto en Madrid. Asique como…..Quedan pocos días para el 24 de diciembre, y lo único que hay decidido es el sacrificio de algún pavo, tontón o cabrito, y el descorchado de alguna botella de espumoso en el que no ponga al final del código, el prefijo CAT. (Todo el mundo es libre de insultarme, pero en Almendralejo o en el vecino Portugal esta bebida la bordan).

En principio iban a ser 6 o 10 personas dependiendo de la comunidad autónoma. La espantada entre comarcas parece fijada; el día 23, y todos a la misma hora para que se contagien los coches. Los comensales, exclusivamente familia y allegados. Queda a nuestra elección la distribución en la mesa  pero bien podría ser: Nietos donde quieran, cuñados juntos, nueras juntas, suegras intercaladas y la escopeta a mi lado. Al lado de la ventana pondremos también al que mas cariño tengamos, y si puede ser que coincida con el mas propenso a los resfriados. De paso si alguien se siente mas seguro con una PCR, me pido voluntario para meterle el palito.

Ahora viene la definición de allegado que en una semana ha tenido varias acepciones. La última de momento en Castilla León, se la define como, aquellas personas con las que hemos pasado las anteriores navidades. Por tanto quedan excluidos novios-as de  última adquisición y los familiares de estos.

El Belén, para evitar interaccionar con los habitantes del mismo, monarcas incluidos, bien pudiéramos cambiarlo por un presepio con simples piñas como los que hace mi amigo Joao Pinto Vieira, (Vasdoal), y que enlazo al final para que disfruten.

El protocolo anti covid para la cena será mas largo que el menú. Siempre con mascarilla salvo en el acto de ingerir alimentos. Los saludos con el codo los mínimos; denota que hay demasiada proximidad. Ale, a trastocar la distribución de la mesa; el que reparte tenía que haberse puesto en el centro. Una sola persona para poner y quitar la mesa. A que me toca. Queda terminantemente prohibido el: “Prueba este trozo que está mas hecho”, “pues yo prefería tinto”, y el “bueno, yo te lo cambio”. Al gel hidro-alcohólico habrá que añadirle unas gotas de adherente sino queremos terminar con la vajilla completa. Ah, y cuando brinden aparte de por la salud, háganlo por la libertad, nos va ha hacer falta.

Aconsejo una visita  a la página Flora de Brincadeiras”, de Vasdoal, y de paso la lectura de alguna poesía de Natal de D. Miguel Torga. No hay nada que le quite mas las ganas de nacer a Dios, que preguntarnos si es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario