martes, 27 de octubre de 2020

Este virus lo paramos dispersos

 

 Y sigue


Pues sí, esta vez parece que el virus lo vamos a parar dispersos. El mando único esta vez no parece ser imprescindible; lo que sí han dicho esta vez los “expertos”, es que con seis meses seguidos de estado de alarma sin control parlamentario, es más que suficiente para terminar de doblegarnos. Si tienen algún amigo venezolano, pregunten que tienen experiencia.

Falta cambiar un poco el lenguaje para que se vea que son demócratas. Al toque de queda, que les suena a Franco, se le llamará ahora: “Supresión de actividades nocturnas”.

Esta vez no será algún mando de la guardia civil el que diga en rueda de prensa que tienen que vigilar que nadie culpe al gobierno de la mala gestión de la epidemia por cualquier medio que sea, internet incluido. Directamente lo ha hecho el propio gobierno.

Falta, nos den las órdenes pertinentes que hemos de cumplir para ser buenos súbditos. Los sanitarios de momento, no tienen ganas de que la gente salga a aplaudirles “every day” a las 20h al ritmo del resistiré. Piden como la mayoría, (pacientes todos), aumento de las plantillas. (No se preocupen que algo se inventarán para echarles a otros la culpa).

Como es posible que haya gente que aun le quede en existencia papel higiénico, levadura y harina panificable; imagino que esta vez no se vaciarán las estanterías como la vez anterior. También habrá que bajar del altillo del armario la cantidad de puzles que resolvimos la temporada pasada que seguramente no habrán caducado.

Por último, y como sucedió en marzo, le echaremos la culpa a los que vienen de Madrid; que aunque muchos de ellos nacieron aquí, decidieron hace tiempo emigrar de la Castilla que no les ofrecía trabajo. Pues ahora cuando vienen a su tierra a traer por “los Santos” unas flores a sus abuelos, el “jefe disperso”, el héroe del PP que habita en Pucela; (hijo de un alcalde que fue de Salamanca y procurador en las cortes franquistas, posteriormente a haber sido fraile dominico; cosas de la guerra);  lo tenemos con una pancarta en la A-50 con la inscripción “No sois bienvenidos”. Gracias desagradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario