martes, 11 de febrero de 2020

DE BAR EN BAR (en recuerdo de Rogerio Rodrigues)

A TODOS LOS AMIGOS QUE YA NO VAN A LLEGAR. Bien podría ser la historia de estos versos que publicó N. Campos en un blog en el que colabora. La culpa la tuvo una foto a un taburete vacio en un pub de Torre de Moncorvo estando en compañía de este amigo. Quizás fue sentado en este lugar, donde a Rogerio Rodríguez, amigo común, le viniese el recuerdo posiblemente de Manel Mota, el cual, había fallecido recientemente, (2009) y que hasta hacía poco tiempo, había sido compañero ocasional suyo de mesa y cerveza. La historia es mas larga, pero vienen bien estos versos para recordar algunos amigos a los que Dios se llevó en contra de su voluntad, y a los que le parecería mal, si a la hora de pedir una cerveza no pensásemos en ellos.
Por favor no cierre el bar, y otro par de jarras para mis amigos que están a punto de llegar.
DE BAR EN BAR (A Manuel DJ)


Ao Manel


Por favor, uma cerveja para o meu amigo.
Estou só, quero falar contigo
não tenho tempo para mais.

Por favor, uma cerveja para o meu amigo.
Nesta noite falaremos de mulheres
orquídeas, rosas e malmequeres.
Nesta noite falaremos do passado
com o futuro lado a lado.

Nesta noite, cheios de copos
de bar em bar
havemos de recordar
os tormentos
os lamentos
os bons momentos
que não hão-de voltar.

Nesta noite de lua cheia,
por favor, uma cerveja para o meu amigo.

Tivemos pérolas e corais
que não teremos mais
estrelas em cada olhar
e na boca ondulava o mar
até secar.

Por favor, uma cerveja para o meu amigo.

Sei que estou bêbedo
e a cidade me esqueceu.
Não há tristeza que não venha cedo
Mas cedo ou tarde sou eu.

Por favor, uma cerveja para o meu amigo.

Não vão fechar o bar
que só ainda agora cheguei.

Pela vida andei e tanto andei
e tanto amei e tanto amei
que sou o que sou mas não sei
o tanto de tanto que  amei.

Por favor, não feche o bar
que o meu amigo está mesmo a chegar.

Por favor, uma cerveja
para o meu amigo
que não vai chegar.


A lo que añadiría una estrofa de uno de sus versos titulados:"No quiero que te canses". Dentro de su publicación: RE-CANTOS DÁMAR MORTO.
Déjame fumar el último cigarro
como si la muerte aun esperase,
déjame beber la última cerveza
antes de que los Dioses me roben la sed .

No hay comentarios:

Publicar un comentario