jueves, 19 de mayo de 2011

EL MEJOR PUENTE PARA MASUECO

Puente sobre el regato la Herrera. Otra manera de unir dos orillas de la misma ribera.
.............
Además del deseado puente sobre el Duero que acortase la distancia que nos separa de los vecinos trasmontanos, creo que hoy 17 de mayo de 2011, los puentes que desearía para Masueco, son los que aproximasen una acera con la de enfrente, el barrio de arriba con el barrio de abajo, la asociación de San Nicolás con la de D. Martín Cubilano, los que toman el vino en un bar, con los que lo toman en otro; pero creo que políticamente estos puentes interesan aun menos que los otros.
Hace unas semanas enterado de la necesidad de este nuevo puente, D. Alberto Holgado, sacerdote pluriempleado de varias diócesis y desde hace poco tiempo también de Masueco, intentó con toda su buena y cristiana fe, poner los primeros cimientos. Primera desilusión.
El  siguiente intento, (obviando el anormal incremento de población que tuvo el pueblo en  2007),  bien podría tener lugar el próximo 23 de mañana. Un brazo extendido  con la mano abierta por parte del ganador, que fuera lo suficientemente resistente para aguantar en esa posición si fuera necesario cuatro años. ¿Será posible?.
..............

3 comentarios:

  1. Delfi. No pides poco, pues si es dificil construir un puente para comunicarnos con los portugueses, aunque fuese necesario para fomentar el comercio y la mejora de esa zona; al final es cosa monetaria y muy dificil, pero el crear los lazos que tu propones se me antojan mucho más complejo... y no sé si se logrará. ¡Ojalá sea posible!

    ResponderEliminar
  2. Creo Delfi que si dejasen solo a los del pueblo, lo solucionarían en dos minutos; el primero dándose de palos y el segundo hartándose a vinos.
    Pero para eso tenían que cerrar los oídos a las presiones políticas que ordenan de fuera, las cuales tienen gran interés en que los pueblos estén divididos, e incluso las gentes dentro de un mismo pueblo.
    Delfi, el divide y vencerás viene de largo. ¿Alguien cree, por ejemplo, que hubieran hecho un parque natural en estas condiciones con esta facilidad?
    Verás como es posible.Al menos yo tengo fe en la gente; en unos y en otros.
    Un abrazo,Angel

    ResponderEliminar
  3. dificil tarea ambas;
    en cuanto a la primera (el puente)muy complicada es y más en estos tiempos de crisis en las que , según manifiestan ciertas deidades,no hay ni un maravedí para obras faraónicas, ahora eso sí, para viajes "oficiales", dietas y demás farándula que no falte.
    y en cuanto a la segunda ..... uuuufffff, compleja y laboriosa es aunque con tiempo esperemos que la tormenta amaine y deje que todos lleguen a buen puerto.

    ResponderEliminar