jueves, 8 de abril de 2010

II RUTA DE SENDERISMO ARRIBES DEL ¿DUERO, DOURO, DE VETTONIA?...

Cartel anunciador de la II ruta de senderismo.Masueco de la Ribera
............

El próximo 18 de abril de este 2010, el ayuntamiento de Masueco de la Ribera organiza la segunda ruta de senderismo.

La marcha de alrededor de siete kilómetros terminará junto al Pozo de los Humos. Impresionante estos días.

Como en años anteriores, los caminantes están invitados a llevar según reza el cartel, bocadillo y agua. El primero lo apruebo, mas el agua, salvo sea para tomar alguna pastilla, está de sobra. La bota de vino sin embargo sería de acompañamiento obligado.

Se que por parte de algunas personas se ha comentado que no figure en el cartel anunciador, ni la diputación de Salamanca ni la Junta de Castilla y León, imagino estarán puestos los que colaboran y pagan. La segunda de estas, salvo poner pegas a los trabajadores del campo, poca cosa mas.

Personalmente estoy de acuerdo en ello, es mas, hubiera sido una buena advertencia; (como están haciendo estos días los habitantes de la hermosísima ciudad de Valenca do Minho del país vecino a cuenta de la sanidad; saliendo por calles y carreteras con banderas españolas); el poner en el cartel, con permiso de los vecinos trasmontanos:2ª ruta de senderismo Arribes do Douro Portugués y Uces.

Si se es Arribes del Duero será para todo, eso, incluso para el vino.

............



1 comentario:

  1. Sí, Angel:

    Por decreto de la JCyL, y del Juzgado correspondiente se dictó hace pocos años que los vinos DO Arribes no podían usar el topónimo Duero.
    Debe de ser que la geografía se puede cambiar a golpe de decreto.
    Saludos.

    ResponderEliminar