
.............
Pasadas las lluvias de estos días acaecidas como es sabido, gracias, a las plegarias de nuestros mandatarios en Copenhague,(a los que habrá que tirar al río como se hacía con el santo antaño, para que deje de llover); es de suponer que hongos y setas, afloren en todas las arribes. También claro está, en los viñedos y demás frutales a los que habrá que sulfatar con frecuencia.
Sin duda la reina de las arribes últimamente, pues suele aparecer entre escobas o maleza muerta, es la macrolepiota procera, galamperna o parasol, como de otras formas se la conoce.
Esta, asada sobre plancha o parrilla, solo acompañada por un poco de sal y un chorrito de buen aceite de las arribes, bocato di cardinale.
Para recoger,mejor cortar la base con tijera o navaja para no estropear el micelio. En cuanto al transporte, evitar el plástico por si fermentan en la misma, o le crujen unos euros, contándole a uno lo de las esporas. Estas, hasta pasadas casi 24 horas, no empiezan a soltarlas, y menos estando húmedas.
............