martes, 24 de febrero de 2009

DETALLES EN HIERRO


Hasta el día 23 de marzo, permanecerá abierta en el auditorio del Museo do Ferro

de Torre de Moncorvo, (Tras os Montes); la exposición de fotografía titulada "Detalhes em Ferro".

Es obra del fotógrafo Aníbal Gonzalves. Artista asentado en la bella ciudad

de Villa Flor; población medieval, que elabora uno de los mejores aceites del mundo.

Estas ciudades celebran en estas fechas, ferias de artesanía, relativas todas, a

productos trasmontanos, coincidiendo con la floración del almendro.


3 comentarios:

  1. Ya se que esta entrada no tiene que ver con Masueco,pero los amigos tienen ese privilegio.
    De todos modos,y salvando las distancias,no es mala idea hacer aquí algo parecido.
    Que artistas en forja,los ha habido,aunque ya no se utilice casi nada esa técnica.Angel

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena IDEA! Seguro que estos herreros descendientes directos desde abuelos, han olvidado algo de lo manual, pero todavia quedan mayores y pueden enseñar a los jóvenes con algún taller. No sería mala idea y aunque ahora no se lleva porque no se paga el trabajo, no estaría de más que al tiempo libre se volviera a recuperar.
    ¡Seguro que sería buenísimo! además viene de trayectoria larga pues son negocios familiares de hace casi 200 años que no está nada mal.
    DELFI

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angel Amigo! por esta entrada, divulgando la exposición de nuestro Amigo Aníbal, en el Museo del Hierro de Torre de Moncorvo. Creo que vale la pena visitar y comparar los trabajos de hierro forjado de "este lado" do Duero, con los dessa banda. Y seria muy interessante desarrollar por aí um trabajo no solo de recoja de herramientas de herrero (quizás una fragua), pero de trabajos como los útiles agrícolas en hierro, las rejas, etc. - Vosotros teneis un trabajo de hierro muy precioso y muy antíguo, en algunos casos del siglo XVII (en interiores de iglesias, como los púlpitos para predicación), hasta el siglo XX. Siempre me encanta el trabajo de hierro forjado sobre la torre central del edificio de la Alcaiadaria de Fermoselle (creo que del siglo XIX). Notable! - Gustaria de saber se hay un catálogo o publicación de ese tipo de trabajos, por que terian un gran interés, para nuestro museo del hierro.
    Un abrazo para todolos amigos de la Bodega de La Solana, especialmente para Ángel, que siempre hace la puente con nosotros!
    Nelson Campos (Torre de Moncorvo)

    ResponderEliminar