sábado, 27 de agosto de 2022

¿QUIEN MANDA AHÍ?

 

 Pantano de Santa Teresa. (La Maya)

Toc, toc, toc ¿Quién manda ahí?

Todos los días me hago la misma pregunta, y no solo me estoy refiriendo a la desmembrada España, sino también a todo occidente y sus pretensiones suicidas.

Llevando la contraria a la “Mentipedia” que atribuye a Indalecio Prieto, en 1930, la iniciativa de la construcción del embalse de Santa Teresa, (La Maya, Salamanca); ya en 1926 se trabajaba en los estudios  para la construcción del mismo con el fin de vía riego, hacer mas productivas si cabe, las márgenes del Tormes aguas abajo del mismo. (Cosa que ya se estaba avanzando con el del río Águeda).

El Adelanto, con fecha 10 de julio de 1928, en el apartado “Grandes obras provinciales”, lo emplaza 2 kilómetros aguas arriba del pueblo de la Maya. La capacidad la fija en 379 millones de metros cúbicos y una zona regable de 24.000 hectáreas. O sea, la propaganda la manejan bien, pero el gran impulso de la obra pública Española lo fue bajo el directorio del General Primo de Rivera y el reinado de Alfonso XIII. (Esta pista se la dejo a los responsables del “Ministerio de la Verdad”, para que destruyan todas las referencias al mismo). La Salamanca de aquel entonces, (1930), estaba habitada por 44.000 personas. (Hoy ronda las 145.000, mas Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta y Villamayor  que han disparado su población). “Y seguimos bebiendo”, Grazie Antonio.

Una cosa es repartir la miseria que sería “la reforma agraria” y otra rentabilizar los cultivos que fue lo que se hizo. Que hablen con cualquiera de los “colonos” que quedan en esos pueblos, para que les cuenten el cambio en calidad y nivel de vida que les supuso tal mudanza. (Como dato de esto queda, que uno de aquellos pueblos  de colonización que se crearon al construir el pantano del Río Águeda, (Ciudad Rodrigo), tras la ley de “historia democrática???”, siguió empecinado en conservar su nombre: Águeda del Caudillo).

Hoy, los sucesores del tal Indalecio andan empeñados en criminalizar  tal sistema de producción, que los técnicos lo sitúan como mínimo, con un rendimiento cuatro veces superior al de secano. Pues no; no piensan en recoger mas agua y embalsarla para población y riego, no, le limitan el riego lo primero; luego le dirán que no se duche tanto y si lo hace, que lo haga con agua fría, eso sí, sin quitarse la corbata no siendo que se constipe; que no son tan crueles. Pero no lo duden, no tengo ni idea quien realizará el próximo embalse, pero ya se encargará este régimen de atribuirse la construcción tras la próxima revisión histórica. Y para curar mi distorsionada mente, ya ha venido a salvarme el “Ministerio de la Verdad”. Que malo es Putin. Ah, y Ayuso.

Ves, ya estoy casi curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario